Comprar propiedad Andorra 2023

Vale, te interesa comprar una casa o un apartamento en Andorra, o quizás un chalet. Pero si vas a comprar una propiedad por primera vez en el principado de Andorra, es altamente recomendable que sigas los siguientes consejos:

6 consejos para comprar una propiedad en Andorra

1.- Explícalo todo

Sí, sí, es muy importante. No es que debas revelar asuntos personales, pero sí es necesario explicar con qué recursos cuentas para comprar una propiedad.

Explica los detalles a tu agente de cómo y cuándo quieres realizar la inversión. Más información implica mejor efectividad en la búsqueda. Porque tú no quieres sorpresas negativas, ¡pero es que a tu agente tampoco le gustan!

La «auto-pregunta» necesaria: ¿Realmente puedes comprar?

Es necesario saber si posees la capacidad económica suficiente. Para comprar una propiedad con unas características y ubicación determinadas es necesario contar con el respaldo financiero suficiente. Esto es una cosa que se tiene o no se tiene.

Profundicemos, es decir, ¿la compra será respaldada por un préstamo hipotecario?. ¿Realizarás una entrega de dinero inicial superior al 20% del valor de compra y solicitarás una hipoteca más baja?. Informa a tu agente con anticipación sobre cualquier contratiempo financiero o límites de capacidad financiera para la compra.

Sobre todo y es muy importante; debes decir siempre cuál es su presupuesto máximo REAL. En este asunto debes ser lo más sincero posible acerca de sus objetivos si deseas comprar una propiedad en Andorra.

2.- Hacer dos listas

Escribe en una lista de las cosas que deseas en tu nuevo hogar. Luego, escribe las cosas que necesitarás hacer en otra lista. A primera vista parece una tontería ¡pero no lo es!.

Comparte esta lista con tu agente inmobiliario para que pueda ayudarte a encontrar lo que has estado buscando durante algún (o bastante) tiempo.

Además, actualiza o agrega a tus listas a medida que vas pensando en las cosas y vuelve a compartir dichos cambios con tu agente.

3.- Toma notas

Tu agente mantendrá registros sólidos de las casas que va prospectando para ti. Sin embargo, también debes traer tus propias notas cuando vayas a visitar algunas propiedades con tu agente.

Después de cada visita, comparte con tu agente lo que te gustó y lo que no te gustó. Eso le ayudará a acotar la búsqueda y el tiempo en encontrarla se reducirá enormemente.

4.- Organiza tu documentación

Debes mantener tus documentos organizados y todos en un solo lugar (dentro de una carpeta quizás). Si tienes una oferta vinculante de tu banco de aprobación previa de préstamo hipotecario, tendrás que tenerla en cuenta cuando decidas hacer una oferta para comprar la casa o piso que finalmente te guste.

5.- Positivismo

Quizás este sea el consejo más importante para quienes compran por primera vez, no es broma. Mantén un espíritu positivo.

A veces, incluso después de haber encontrado la casa que deseabas, después de haber hecho una oferta y haber sido aceptada, a menudo el proceso de cierre se puede demorar más de lo que piensas.

Los procesos de cierre antes de llegar a la Notaría pueden demorarse porque hay que realizar algunos trámites burocráticos y administrativos que llevan su tiempo. Ya sabes, «las cosas de palacio van despacio».

6.- Habla con tu Agente

Un agente inmobiliario experto es un activo muy valioso para aquellas personas que compran por primera vez. Un Agente de la Propiedad Inmobiliaria experimentado te ayudará a ‘navegar’ a través de las aguas a veces agitadas del proceso de compra y sabrá qué hacer a continuación.

Puedes llamar y hablar con un agente si tienes preguntas generales. Sin embargo, si decides iniciar seriamente el proceso de compra de una propiedad en Andorra, necesitarás un agente inmobiliario lo antes posible.

El mercado residencial andorrano se mueve rápidamente y las mejores propiedades que tienen el mejor ratio precio-calidad-prestaciones son las que se venden mucho antes.

No dudes en contactar con nosotros sin compromiso y platéanos tus dudas o consúltanos si quieres comprar un inmueble en Andorra.

Otras publicaciones que te pueden interesar:

Las mejores propiedades no esperan a nadie.

FIND YOUR REALTY ANDORRA
Hola 👋
¿Necesitas ayuda?
Podemos hablar por WhatsApp 😉