Consejos para comprar una casa en Andorra

6 consejos para comprar una vivienda en Andorra _ Blog _ Find Your Realty Andorra

Quieres comprar una casa en Andorra, o quizás un piso, pero si eres una persona compradora primeriza, es decir, que es tu primera vez la cual compra una vivienda, aquí tienes la siguiente…

Lista de consejos para comprar una casa:

1.- Cuéntalo todo

Sí, sí, es muy importante. Cuéntaselo todo a tu agente, porque tú no quieres sorpresas, ¡pero es que tu agente tampoco!.

¿Realmente puedes comprar?

Hazle saber por adelantado sobre cualquier problema financiero o límite de capacidad económica para la compra. Dile cuál es tu presupuesto máximo real. Debes ser lo más detallado posible acerca de tus objetivos si deseas comprar una casa en Andorra.

2.- Haz dos listas

Escribe en una lista de las cosas que deseas. Luego, escriba en otra lista las cosas que necesitará tu nuevo hogar. Parece una tontería, ¡pero no lo es!.

Comparte esta lista con tu agente inmobiliario para que pueda ayudarte a encontrar lo que estás buscando hace tiempo.

También, actualiza o agrega en tus listas a medida que piensas en las cosas y comparte esos cambios nuevamente con tu agente.

3.- Toma notas

Tu agente mantendrá registros sólidos de las casas que ve. Sin embargo, también debes llevar tus propias notas cuando vayas a ver las viviendas.

Después de cada visita, comparte lo que te ha gustado y lo que no te ha gustado con tu agente. Eso le ayudará a reducir la búsqueda para ti.

4.- Organiza tus documentos

Deberías mantener tus documentos organizados y todo en un solo lugar. Si tienes una oferta vinculante de tu banco de aprobación previa de préstamo hipotecario, tendrás que tenerla en cuenta en el momento que decidas hacer una oferta de compra de la casa o piso que te gusta.

5.- Positividad

Quizás es el consejo más importante para los compradores noveles. Hay que mantenerse positivo.

A veces, incluso después de haber encontrado la casa que deseabas, después de haber hecho una oferta y de haber sido aceptada, el proceso de cierre del trato a veces puede demorar más de lo que uno quisiera.

6.- Habla con un agente

Un agente inmobiliario experto para compradores noveles es un activo invaluable. Pueden ayudarles a ‘navegar’ por las aguas a veces agitadas del proceso de compra y sabrán qué hacer a continuación.

Puedes llamar y hablar con un agente si tienes preguntas generales. Sin embargo, si estás listo para iniciar el proceso de compra de una casa en Andorra en serio, necesitas un agente inmobiliario ahora. No dudes en contactar conmigo para consultarme tus dudas o realizarme preguntas específicas si deseas comprar una casa en Andorra o un piso.

<< Cómo comprar un piso en Andorra

Comparar listados

Comparar