¿Por qué Andorra?

Vivir en Andorra se ha vuelto en casi una necesidad para aquellas personas que quieren disponer de un mayor nivel de renta y estar menos presionado a nivel fiscal.

Andorra es un pequeño pero precioso país ubicado entre Francia y España. Tiene una superficie total de 468 km² de superficie total y alrededor de 78.000 habitantes. La moneda de nuestro país es el Euro (€).

El idioma oficial del Principado de Andorra es el catalán, pero se hablan fluidamente otros idiomas como el español, portugués, francés e inglés.

La distancia entre Barcelona-Andorra es de 207 km y de Toulouse-Andorra hay 180 km de distancia. El principado de Andorra es conocido y aclamado como un país europeo con una enorme seguridad ciudadana y calidad.

Nuestro pequeño país acoge cada años a millones de turistas que llegan de todas las partes del mundo.

Los ciudadanos y residentes en Andorra pueden elegir la educación de sus hijos, optando por tres sistemas educativos para sus hijos (catalán, francés o español). El sistema de salud pública andorrano es bueno y está basado en numerosos acuerdos internacionales.

Un país muy cosmopolita: Andorra

Gracias a la gran entrada de turistas cada año, El Principado de Andorra es tildado como país cosmopolita.

La gran mayoría de sus habitantes saben hablar varios idiomas (catalán, español, francés, portugués e inglés). Todo ello permite la cómoda integración para los inversores extranjeros y la doble entrada en los mercados español y francés.

Con una economía fuerte

Andorra cuenta con PIB superior a la media europea,  ya que alberga una economía próspera basada en el turismo, comercio, construcción y las finanzas.

  • Flexibilidad laboral: Como resultado de su historial comercial, el sector empresarial andorrano es multilingüe y la legislación del país se adapta a las necesidades de las empresas.
  • Predisposición para los negocios: Como un pequeño estado nacional, Andorra se beneficia de un sistema de administración pública que está cerca de la comunidad empresarial y, como resultado, es muy reactivo a las necesidades y solicitudes de los inversores. Tal sistema permite a los inversores extranjeros desarrollar su negocio de manera rápida y eficiente.

¿Por qué es atractivo vivir y trabajar en Andorra?

Es el país ideal para todas aquellas personas emprendedoras, las cuales están sometidas a una gran presión fiscal y tributaria en su país de origen.

Los enormes beneficios de vivir y trabajar en Andorra no sólo se dirigen a las personas emprendedoras.

También encontrarán enormes beneficios todas aquellas personas con profesiones liberales, inversores y deportistas de élite. Todas estas personas no se verán mermados sus ingresos debido a a la alta tasa de impuestos que sufren en sus países de origen.

Para plantearte una posible residencia en el Principado de Andorra, aquí van los tres puntales básicos para tomar la decisión adecuada: